Microsoft Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas, absolutas o mixtas a otras celdas
1. ¿Q es Microsoft Excel?
Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
2. ¿Como se ingresa a Microsoft Excel?
Damos clic en inicio, luego damos clic en todos los programas, le damos clic en el paquete de Microsoft office y seleccionamos la opción de Microsoft Excel
3. ¿Cuales son los elementos de la ventana de Microsoft Excel?
BARRA DE TITULO: Muestra el título de la aplicación en la que nos encontramos (Microsoft Excel) o bien el nombre del archivo el cual sé esta trabajando.
BARRA DE MENU: Muestra el listado de menús o comandos con los que podemos trabajar en Excel.
BARRA DE HERRAMIENTAS: Nos permite realizar opciones de menú a través de los botones que aparecen en ella.
BOTON DE MINIMIZAR: Reduce la ventana a la barra de tareas de win95.
BOTON DE MAXIMIZAR: Coloca la ventana al tamaño de la pantalla.
CELDA: Intersección de un renglón y una columna. Las celdas se nombran de acuerdo a la letra de la columna y el número del renglón en que se intercepte.
BARRA DE FORMULAS: Muestra el contenido de la celda en la que se encuentra el apuntador.
BARRA DE ESTADO: Exhibe los mensajes de control con los que sé esta trabajando.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Nos permite navegar a lo largo y ancho de la hoja de cálculo.
APUNTADOR: Es el símbolo del Mouse en la pantalla
VENTANA DE TRABAJO: Es el área de trabajo.
4.¿Define los siguientes conceptos basicos de Excel?
4.¿Define los siguientes conceptos basicos de Excel?
Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.
Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.
Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina
Celda activa: En Excel, una celda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más gruesoBibliografía
http://es.scribd.com/doc/16089827/Pasos-Para-Ingresar-a-Microsoft-Excel
No hay comentarios:
Publicar un comentario